A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

viernes, 15 de octubre de 2010

Tarta de queso

Esta semana la comencé con antojo de tarta de queso. Es una receta muy sencilla de hacer y personalmente creo que es de las tartas más deliciosas que hay. Lo bueno que tiene es que los ingredientes suelen estar siempre disponibles en mi frigorífico. Tampoco tenemos excusa de falta de tiempo por que no se tarda más de 10 minutos en mezclarlo todo. El último de sus puntos positivos es que, al contrario que con otros postres, lo único que manchas es un bol y una batidora. Que me decís, cuesta más ir a un supermercado y comprar una hecha.


Tiempo de preparación: 10 minutos + 30 minutos de cocción

Ingredientes
  • 200 gramos de queso de untar
  • 3 huevos
  • 375 gramos de yogur natural
  • 100 gramos de azúcar
  • 20 gramos de harina 
Preparación:

Pre-calentamos el horno a unos 200 grados. En un bol batimos el queso, el yogur, el azúcar y la harina. Seguimos batiendo mientras incorporamos uno a uno los huevos. Hasta que no se mezcle completamente no añadimos el siguiente. El batido tiene que ser suave para que no se introduzca mucho aire en la mezcla.

Ponemos todo en un molde, que habremos engrasado con mantequilla, y lo introducimos en el horno. Bajamos la temperatura a 180 grados y lo dejamos unos 30 minutos o hasta que la superficie se dore. Lo dejaremos reposar otros 30 minutos con el horno apagado y sin abrir la puerta del mismo.

No hay comentarios: