A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

martes, 3 de agosto de 2010

Prueba de productos Calve

Tras la publicación del post anterior con la receta de las alcachofas rellenas, Calvé me ha hecho llegar una pequeña muestra de algunos de sus productos. No suelo comprar muchas salsas preparadas. En mi despensa lo único que tengo es algún bote de mahonesa,  kepchup, mostaza, y a veces alguna salsa de tomate frito.  A parte de estas las que no me faltan nunca son la salsa de soja, la salsa perrins y el tabasco.

Pues aprovechando la ocasión, he realizado una cata de los productos que me han enviado y aquí os dejo mis comentarios al respecto.



Mahonesa: Tiene un sabor muy suave, incluso comparándola con una hecha en casa con aceite de girasol. Me parece una buena opción para tener en la despensa para esas veces que no nos interesa hacerla por que vamos a necesitar poca cantidad. Sobre todo ahora en verano que se estropea muy rápidamente.

Lo único que me tira para atrás es el hecho de que no se indique el tipo de aceite vegetal. Paseando por el supermercado me he estado fijando y ninguna mahonesa de marca indica el tipo de aceite usado. Lo más curioso es que las marcas blancas, al menos dos que he consultado, si lo indican. Concretamente Alcampo y Eroski, usando en ambas aceite de girasol. Soy un firme defensor de las marcas comerciales frente a las blancas, quizás hasta ligeramente extremista. Pero en el caso de las mahonesas le doy el punto a la marca blanca. Aclaro que en cuanto a sabor posiblemente la calve es ligeramente superior, pero personalmente prefiero saber que es lo que como.

Ketchup: Creo que el líder indiscutible y el modelo a copiar de los ketchups es el de la marca Heinz. Lo primero que hice fue comparar los ingredientes. En este caso son muy similares ganando el Calve en cantidad de tomates usados para cada 100 gramos de producto final.  Ambos ketchups prescinden de colorantes y conservantes por lo que un punto a favor de ambos.

Cuando probé el Calve me supo muy similar al Heinz  así que se me ocurrió hacer una cata ciega a mi mujer que si logró identificar cual era cada uno. De aspecto son casi idénticos y la única diferencia que logramos apreciar es que el ketchup calvé tiene un sabor que tiende ligeramente más al del tomate frito. Por lo tanto respecto al sabor sigo prefiriendo el Heinz aunque he de admitir que de todos los ketchups que he probado el Calve es el que más se le acerca.

Salsa Rosa: Para probar esta hice una ensalada de pollo y debo reconocer que me gusto mucho. Es muy suave, pero al mismo tiempo tiene el sabor muy marcado. El único pero que le puedo poner es el mismo que a la mahonesa, que no se indique el aceite usado.

Salsa Barbacoa: No soy muy admirador de esta salsa. De pequeño me dio un empacho de Doritos y desde entonces me produce cierto rechazo. Aun así también la comparé, en este caso con una que le gusta mucho a mi mujer, con la que sirven en el McDonald. Son prácticamente idénticas. Ayer la use para acompañar una hamburguesa de pollo empanado con corn flakes molidos y modestia aparte mi familia aun se está chupando los dedos.

Salsa Cesar: Aunque la deje para el final, debo decir que está es mi favorita. Ya la recomendé en su momento con la receta de la ensalada Cesar de pollo. Personalmente de todas las que he probado es la que más me gusta por su equilibrio entre la textura y sabor. Aunque como todas las salsas Cesar tiene un toque salado en el caso de Calve esta muy bien compensado con el resto de sabores. Llevo mucho tiempo sin hacer una salsa Cesar precisamente por esta en particular.

En resumen y a excepción del detalle del uso de aceite vegetal sin especificar debo reconocer que me han sorprendido gratamente los productos recibidos. Me hubiera gustado que la variedad hubiera sido mayor ya que faltaba casi toda la gama de salsas para ensaladas, salsas de curry,  agridulce y las diferentes variedades de  mahonesa, las cuales me gustaría haber probado.

No hay comentarios: