A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

martes, 31 de agosto de 2010

Crema de lombarda y manzana

Bueno, he aquí otra receta basada en la improvisación. El viernes pasado compré una lombarda pensando hacer una especie de ensalada de col, pero utilizando esta verdura en lugar del repollo. Por distintas cuestiones no he estado en todo el fin de semana en casa y hoy al abrir la nevera me la he encontrado ahí, muerta de frío, suplicando que usara sus riquísimas hojas en alguna receta. Como en el fondo soy un buenazo me he apiadado de ella y este es el resultado:




Tiempo de preparación: 10 minutos preparación + 15 de cocción

Ingredientes:
  • 1 lombarda
  • 2 manzanas
  • 1 cebolla
  • 200 ml de vino tinto
  • 500 ml de agua
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de sal
  • Aceite de oliva
  • Mantequilla
Preparación:

En una olla ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y una nuez de mantequilla. Una vez derretida la mantequilla, añadimos la cebolla cortada en tiras. Dejamos que se rehogue un par de minutos e incorporamos el vino. Cortamos la lombarda y la manzana en trozos pequeños y lo ponemos en la olla. Lo movemos todo un poco. Echamos el azúcar, la sal y finalmente el agua. Cerramos la olla y lo dejamos 15 minutos desde el momento en que empiece a salir vapor.

Una vez cocinado, con una batidora lo machacamos todo hasta que se quede echo puré. En este momento y según la textura que queramos darle, podemos añadirle algo más de líquido (recomiendo nata o leche) y/o pasarlo por el chino para quitar los trocitos más pequeños.  En mi caso lo he dejado tal cual ha quedado después de batirlo.

3 comentarios:

Raquel (Pequeña Memole) dijo...

Cuanto menos, la receta es curiosa, no se yo si lo probaría no me imagino esos dos ingredientes juntos...

Manuel Gómez dijo...

Hola Raquel, lo mismo me paso a mi cuando me recomendaron empanada de morcilla y pera, y me sorprendio muchísimo. Mis mayores críticos, mi mujer e hijos, me pidieron hasta repetir.

Anónimo dijo...

Pero si la lombarda se come con manzana de toda la vida!