A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

martes, 13 de abril de 2010

Filetes de bacalao relleno

Siempre que compro bacalao lo acabo haciendo al pil-pil, o bien a la vizcaína. Como todo en la vida en la variedad esta el gusto, así que con los filetes de bacalao fresco que tenía, he improvisado esta receta.


Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes (Para cuatro personas):
  • 4 filetes enteros de bacalao fresco
  • 8 pimientos del piquillo
  • 4 lonchas de queso emmental
  • 4 cucharadas de mostaza en grano
  • 2 cebollas
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Preparación:

Cortamos la cebolla en tiras de un centímetro de grosor y la ponemos a pochar en una sartén.  En mi caso la he puesto a fuego medio-alto para que se dorara y quedará ligeramente crujiente.

En una bandeja de horno ponemos dos de los filetes (sin piel). Los salpimentamos y cubrimos con las lonchas de queso. Repartimos por toda la superficie la cebolla y la cubrimos con los pimientos del piquillo abiertos por la mitad. Extenderemos la mostaza encima de los pimientos y tapamos todo con los otros dos filetes que teníamos reservados. Salpimentamos los filetes y los cubrimos con una fina capa de aceite de oliva. 

Los meteremos en el horno a 210º durante unos 10-15 minutos (depende de si nos gusta el bacalao poco hecho o no).

Como último detalle, una vez asado el bacalao podemos ponerle un poco de mayonesa por encima. A demás, si nos gusta y para rizar el rizo podemos gratinarla un par de minutos de manera que se forme una costra dorada. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, ya he hecho esta receta varias veces y la verdad que la recomiendo totalmente porque sale buenísima. Para la gente que pone muchas pegas comer pescado...es muy sabrosa,buena y fácil de comer.
Solo añadir que yo para hacerla mas económica y rápida compro filetes de abadejo (=bacalado) congelados que hay en el mercado. Pienso que incluso se podría hacer con cualquier filetes de pescado que tuvieras en el congelador.
Gracias.
Un saludo