A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

domingo, 28 de marzo de 2010

Torrijas

Ya estamos en semana santa y como todos los años llega el momento de hacer su dulce más representativo, las torrijas. Históricamente es un postre que surgió para reaprovechar el pan duro y saciar el hambre.  Actualmente y sobre todo en esta época del año, nos lo venden las cafeterías y pastelerías a precio de oro. Así que, como son muy sencillas de hacer no tenemos escusa para para no degustarlas. 

Hay muchas variedades distintas. En mi caso las he hecho con leche, pero también son muy típicas las torrijas de vino. Por cierto, la fuente de la foto la hice el sábado. En estos momentos creo que quedan dos, Je, Je.



Tiempo de preparación: 25 minutos

Ingredientes:
  • Una barra de pan duro (de un par de días)
  • 1 litro de leche
  • 3 huevos
  • 1/2 litro de aceite de oliva
  • Ralladura de un limón
  • 1 rama de canela
  • Azúcar moreno de caña
Preparación:

En estas fechas suelen vender pan especial para torrijas. Podéis usarlo, pero con una barra de pan normal y corriente también quedan riquísimas. La cuestión de que esté duro es que no se deshaga cuando lo empapemos en leche.

Lo primero será poner la leche a calentar junto con un par de cucharadas soperas de azúcar, la canela y la ralladura del limón. Cuando rompa a hervir la quitamos del fuego y dejamos que se temple. 

Cortamos el pan en rebanadas de unos 2 centímetros y lo metemos en la leche durante unos 5 minutos. Este tiempo depende del pan. Debe quedar bien empapado por dentro, pero lo suficiente consistente para que no se rompa. Mientras, pondremos el aceite de oliva a calentar en una sartén.

Rebozamos el pan con los huevos previamente batidos y lo freiremos bien hasta que se dore. Serán unos 3 minutos más o menos dependiendo de la temperatura del aceite.

Una vez bien frita, sacamos la torrija y la espolvoreamos con azúcar. En mi caso he usado azúcar moreno de caña. La cantidad depende de lo dulce que te guste.

2 comentarios:

Sara dijo...

Qué pinta tienen las torrijas!! Yo este año he hecho por primera vez buñuelos, justo acabo de colgar la receta, pero las torrijas son todavía asignatura pendiente. Ahora, con tu receta no creo que espere a la próxima Semana Santa el año que viene para probarlas!
Un beso!

Manuel Gómez dijo...

Ya me contaras como te quedaron. Y esos buñuelos los tengo que probar que tienen una pinta buenisima.

Un abrazo