A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

lunes, 8 de febrero de 2010

Tortitas con nata y chocolate (o con lo que quieras)

Ahora que mis dos hijos están más crecidos resulta que hemos establecido una nueva costumbre familiar. Los fines de semana toca merendar tortitas con nata y chocolate o con sirope de arce. La verdad es que es algo bastante sencillo de hacer y no hay nada mejor que ver lo que disfrutan comiéndoselas. Al grano;



Tiempo de preparación: 20 minutos

Ingredientes (Para unas 14 tortitas):
  • 400 ml de leche
  • 300 gr de harina
  • 2 huevos
  • 50 gr de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Una cucharada de canela
  • Medio sobre de levadura química
Preparación:

Para hacer la masa ponemos en el vaso de la batidora, (en mi caso uso una americana), los huevos, el azúcar, el aceite y unos 150 ml de leche. Batimos y cuando esté bien mezclado añadimos unos 100 gr de harina y la levadura. Volvemos a batir incorporando poco a poco el resto de la leche. Finalmente añadimos los 200 gr de harina restante y lo batimos todo bien. 

Debe quedar una masa líquida y sin grumos. En este punto si nos gusta podemos añadirle la cucharada de canela. Aunque no hagamos todas la tortitas, la masa que sobra se conserva perfectamente en la nevera para el día siguiente.

El siguiente paso es cocinar la masa. Para ello ponemos a calentar una sartén, que previamente habremos engrasado echando una gota de aceite de oliva y extendiéndola por toda la superficie con un papel de cocina. Echamos un poco de la masa y la cocinaremos pasándola por toda la sartén para eliminar el exceso de grasa. Esta tortita la desecharemos.

Finalmente echaremos un cazo de masa, (es la medida que uso para cada tortita), la extendemos ayudándonos de la parte convexa del cazo y rápidamente, en cuanto veamos que empieza a cuajar, con la ayuda de una espátula le damos la vuelta. La dejamos unos segundos y volvemos a voltearla. Haremos lo mismo para todas las tortitas que queramos. Si sobran también se pueden guardar y al día siguiente se pueden calentar al microondas.

Solo nos queda añadirle lo que más nos guste. A mi particularmente me gustan, o con sirope de arce, o con nata y chocolate. Os recomiendo la nata recién montada.

Espero que lo disfrutéis.


No hay comentarios: