A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

martes, 9 de febrero de 2010

Patatas fritas (tipo chips)

Parecerá una tontería, pero me ha costado conseguir una patatas fritas crujientes, similares a las patatas de churrería. Finalmente tras varios intentos lo he logrado y aquí os indico como lo he hecho.


Tiempo de preparación: 10 minutos (cuando las sabes hacer, je, je...)

Ingredientes (Para picar 4 personas):
  • 4 patatas medianas
  • Aceite de oliva
  • Sal
Preparación:

Ponemos a calentar el aceite de oliva hasta que alcance unos 170º. Es muy importante que haya la suficiente cantidad para que las patatas "naden" cómodas. En mi caso he usado una freidora de 3 litros y he frito todas las patatas en cuatro tandas. De esta forma el aceite no pierde temperatura y quedan más crujientes.

Mientras se calienta el aceite, con ayuda de una mandolina, (o a cuchillo si te sientes capaz), se cortan las patatas lo más fino que se pueda. A continuación las lavamos para que pierdan el almidón y no se peguen unas a otras y escurrimos bien el agua.

Con el aceite caliente echamos las patatas, (insisto en que no se deben poner muchas a la vez), y aquí un paso fundamental, se deben estar constantemente moviendo con ayuda de una espumadera, cuchara de palo, etc, (no metas la mano que el aceite caliente tiende a escocer), hasta que estén doradas a nuestro gusto.

Finalmente las escurrimos bien, (las podemos dejar en papel de cocina para que absorba aun más grasa) y aun en caliente le añadimos sal.

En resumen los tres puntos importantes del tema son:
  1. Lavar las patatas.
  2. Freírlas en mucho aceite y poniendo poca cantidad de patatas.
  3. Moverlas constantemente para que se frían por todos los sitios por igual

No hay comentarios: