A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

martes, 2 de octubre de 2007

Tallarines al pesto

Cuando empecé el blog no sabía si sería capaz de sacar muchas recetas sencillas que empujara a la gente reacia a cocinar a realizar sus primeros platos. Por suerte muchos de mis amigos ya me han dicho que han probado a hacer mis recetas e incluso tuve un interesante debate con uno de ellos que no creía que alguna de ellas se hicieran en el tiempo que indico.

Precisamente este es mi objetivo y por ello os traigo otra receta extremadamente sencilla de hacer y por la que podemos pagar en cualquier restaurante más de 10 €.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Ingredientes (Para cuatro personas):

  • 500 gramos de tallarines
  • Medio vaso de aceite de oliva
  • Un puñado de albahaca fresca (unos 20 gramos)
  • Queso parmesano
  • 60 gramos de piñones
  • Sal
Preparación:

Ponemos una cacerola con agua al fuego y cuando llegue a ebullición echamos un poco de sal e incorporamos la pasta. La dejamos cociendo unos 6 minutos aunque esto depende de cada pasta lo mejor es, como digo siempre, seguir las instrucciones del fabricante.

Para hacer la salsa pesto ponemos en un vaso de batidora el aceite, la albahaca, unos 30 gramos de piñones y un trozo de queso parmesano (unos 20 gramos). Batimos todo bien. Si ha quedado demasiado espesa podemos añadir un poco más de aceite de oliva.

Mezclamos los tallarines escurridos, (no hace falta enfriarlos), con la salsa. Lo sacamos al plato y decoramos por encima con piñones y queso parmesano rallado.

3 comentarios:

Rebeca dijo...

Hola, estoy con poco tiempo, pero quiero salir del paso con esta receta y quería preguntarte si es posible reemplazar los piñones por almendras ya que no tengo piñones, tampoco nueces que las he visto por ahí en la red.
Bueno, a lo mejor no me entero de tu respuesta pronto pero es para saber y así tener tu opinión.
Te leo desde Chile y nada, simpático leer una receta en un blog con un contexto más amigable que un libro (virtual) de cocina.

nos vemos

Rebeca

Manuel Gómez dijo...

Hola Rebeca,

Uno de los ingredientes que dan el sabor característico al pesto son los piñones. Aun así lo bonito de la cocina es no quedarnos en las recetas tradicionales y pienso que añadirle almendra, ó en lugar de parmesano cualquier otro queso curado, puede hacer que este igual o más rico.

Prueba a hacerlo con la almendra y nos comentas que tal te ha quedado.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola chicos!

La receta original en vez de piñones lleva pistachos ya que los piñones tienen un precio muy elevado, se usan los piñones para darse el gusto en casa, la almendra porsupuesto que sirve.

Consejo: Probarlos con Grna Padano estan muy buenos.