A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

lunes, 1 de octubre de 2007

Pechugas de pollo a la cocacola

La semana pasada en el foro de gsmspain, donde suelo entrar para consultar información sobre teléfonos móviles, abrí un post en la sección de offtopic para mostrar el blog. A algunos usuarios les gusto la idea de publicar recetas sencillas y rápidas de cocinar, y me aportaron algunas que me parecieron muy interesantes. Esta es la que me sugirió la usuaria irma30.

Tiempo de preparación: 12 minutos

Ingredientes:

  • Una pechuga de pollo fileteada
  • Una cebolla
  • 100 gr de champiñones
  • Un vaso de coca cola
  • Aceite de oliva
  • Sal
Preparación:

Picamos la cebolla a nuestro gusto y cortamos en láminas los champiñones. Ponemos al fuego una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva. Echamos la cebolla y la dejamos hasta que empiece a volverse ligeramente transparente. El fuego no debe estar muy fuerte por que no queremos que se dore sino que se caramelice. Añadimos los champiñones y los dejamos un minuto. Introducimos las pechugas en la sartén y las dejamos hasta que estén medio hechas. Echamos un poco de sal y el vaso de coca cola. Con fuego medio/fuerte dejamos que la coca cola reduzca hasta que quede una salsa con la consistencia que deseemos.

Me he dado cuenta que es importante usar coca-cola normal ya que al ser la única que tiene azúcar permite a la salsa tener una textura más compacta, aunque con coca-cola light o zero también queda bien. También os recomiendo hacer unos cortes de un milímetro de profundidad a lo largo de la pechuga para que absorba todo el sabor de la salsa.

Si una vez en el plato, acompañáis la pechuga con un poco de salsa alioli, el contraste del ajo con el dulce de la coca cola produce literalmente una explosión de sabor en la boca. Probadlo y me comentáis.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola !!

Me gustaría pasarte una receta super rápida de hacer, para que la cuelgues en blog

¿Como te la hago llegar???

Un saludo :-)

Manuel Gómez dijo...

Hola Noelia,

Estaría encantado de recibir tu receta. Puedes mandarmela a:

diezminutosenlacocina@gmail.com

Voy a aprovechar para poner un enlace en la página principal para que podáis participar más activamente.

Muchas gracias.

Un saludo

Antonia M. dijo...

Manuel, yo hago la misma receta pero con algunas variaciones:
Mezclo la cocacola con más o menos la misma cantidad de ketchup.
La pechuga y los ingredientes que quieras, los colocamos en fuente de horno con la salsa por encima. La pega es que tarda un poco más: unos 40 minutos, con una vuelta a la mitad de tiempo.
El resultado es una salsa parecida a la barbacoa y riquísima...

Anónimo dijo...

Me quedó increible acompañado con una deliciosa y burbujeante Pepsi.

mariela dijo...

Hola, yo habia echo pollo a la cocacola pero no pechugas pero mañana mismo lo voy hacer, bueno me hago seguidora de tu blog y te invito a ver el mio, cocinaconesencia.blogspot.com.es mi nombre es mariela, me quedo dando una vueltita.