A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Patatas deluxe

Si a vosotros como a mi os gusta el Mcdonald, supongo que habréis probado sus patatas deluxe. Son una patatas muy tiernas por dentro y crujientes por fuera con una especie de rebozado muy ligero.

Esta receta creo que la dio Julius en su programa de cocina 22 minutos, solo que las patatas las cocía en olla rápida. Pues nada, en primer lugar darle las gracias, pues es una manera muy original de poner unas patatas fritas. Y en segundo lugar animaros a todos a que las probéis.

Tiempo de preparación: 12 minutos

Ingredientes:

  • 4 patatas medianas
  • Harina
  • Pimentón dulce y picante
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

Lavamos bien las patatas y las metemos unos cinco minutos en el microondas. El truco es cocerlas pero dejándolas un poco duras.

Cortamos las patatas en gajos y las pasamos por la harina, en la que previamente habremos mezclado el pimentón.

Las freímos a fuego fuerte hasta que se queden doradas. Las sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y le echamos un poco sal.

17 comentarios:

Carmen dijo...

Hola, a cuanta temperatura pones el micro?

Manuel Gómez dijo...

Hola Carmen,

Normalmente lo pongo al máximo de potencia. En mi caso es de unos 850W.

Un saludo

Unknown dijo...

Bien no me parece correcta la receta.Yo la hago mejor que en el McDonald.Las dejo una vez cortada con pimentón algo picante (a gusto)sal y ajo machacado.Después las harino y sigo como decís.

Unknown dijo...

Yo antes de freir,las dejo espolvoreada de pimentón semi-picante,sal y ajo machacado.Después las enharino y las echo en la freidora a 180 grados,un minuto despues las pongo al mínimo hasta que estén bien tiernas,seguidamente las saco y las vuelvo a refreir para que quede crujiente por fuera.Mejor que las del Mcdonald,de hecho mi hija solo quiere ahora las que yo le hago.

Manuel Gómez dijo...

Nada, todo será probar también como indicaís e igual se quedan mejor. Ya os comentaré.

Un saludo

Anónimo dijo...

y la salsa deluxe???

Anónimo dijo...

Pero estas patatas sin la salsa Deluxe no tienen gracia...
Alguien sabe hacer la salsa??

Manuel Gómez dijo...

La verdad es que no tengo ni idea de hacer la salsa. Pero tampoco parece muy compleja, es una mayonesa con algunas especias. La proxíma vez que vaya al macdonald me pediré una de más y trato de sacarla en casa.

Un saludo

Anónimo dijo...

INTENTARÉ HACER ESTAS PAPAS HOY QUE ES NOCHEBUENA; JAJAJAJAJA
SOY DE MÉXICO, ASÍ QUE ESPERO QUE LO QUE NOSOTROS CONOCEMOS COMO PIMIENTA SEA LO QUE USTEDES LLAMAN PIMENTÓN, JAJAJAJAJAJAJAJA
ME ENCANTA SU BLOG, SALUDOS!!!!
PS. ME GUSTARÍA SUBIR UNAS RECETAS DE COMIDA MEXICANA, DE ESA QUE SE VENDE EN LAS CALLES Y QUE TODOS AQUI ADORAMOS.
FAUSTO. MEXICO DF

Manuel Gómez dijo...

Estaría encantando de que me mandaras recetas del otro lado del charco, ya que soy muy aficionado a la comida mexicana.

Por cierto, el pimenton no es lo mismo que la pimienta. Se optiene del molido de una variedad especidica de pimientos rojos secos.

Un abrazo

fernando dijo...

Para las patatas hay que estar muy atento ya que si las cocinamos a una temperatura muy alta en el microondas explotaran.

Anónimo dijo...

una pregunta que cantidades son para la harina y el pimenton dulce y el pimenton picante gracias por la receta en cuanto me digas las medidas la hago

Manuel Gómez dijo...

Buenas,

La harina necesaria es la suficiente para rebozar las patatas (pongamos unos 250 gramos). A esa harina ponle un par de cucharadas soperas de pimentón dulce y media de pimenton picante.

Un saludo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
naya dijo...

la salsa delux es una salsa taratara. o muy parecida en todo caso. probad hacerla casera y la mejorais a vuestro paladar..
un saludo naya

Manuel Gómez dijo...

Hola Naya,

Efectivamente es similar a una tártara, pero me parece que en lugar de usar pepinillos y/o alcaparras usa cebollino.

Muchas gracias por el comentario.

Jano dijo...

Este es un post que explica como hacer patatas idénticas a las del McDonalds: http://aht.seriouseats.com/archives/2010/05/the-burger-lab-how-to-make-perfect-mcdonalds-style-french-fries.html Está en inglés y es bastante largo.