A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

martes, 2 de octubre de 2007

Magdalenas

En general la pastelería no es mi parte preferida de la cocina. Es demasiado estricta con las cantidades y las proporciones. Normalmente cuando cocino me gusta ir improvisando sobre la marcha y por supuesto cuando haces un bizcocho ó unas galletas no puedes improvisar lo más mínimo.

Aun así reconozco que me introduje en el noble arte de cocinar de la mano de los postres. La primera vez que mis padres me dejaron solo en casa en lugar de hacer una gran fiesta estilo "Risky business", cogí un libro de recetas de mi madre y me hice unas rosquillas.

Ayer me dio por hacer unas magdalenas así que me puse a investigar por Internet y de todas las recetas que vi, la que más me convenció fue la que estaba en el blog de borjanet.

Tiempo de preparación: 15 minutos + 17 minutos de cocción

Ingredientes (Para unas 18 magdalenas):

  • 3 huevos
  • 125 gramos de azucar
  • 200 gramos de harina
  • 100 mililitros de aceite
  • 50 mililitros de leche
  • Ralladura de un limón
  • 1 sobre de levadura
Preparación:

Batimos los huevos hasta que queden totalmente espumosos y hayan triplicado su volumen. Añadimos el azúcar poco a poco sin dejar de remover. Mientras seguimos batiendo, incorporamos el aceite, el limón, la leche y finalmente la harina previamente mezclada con la levadura.

Llenamos unos moldes de magdalenas (los venden en la zona donde están las servilletas en cualquier gran superficie) hasta un poco menos de la mitad. Echamos un poco de azúcar por encima y las metemos en el horno a 180 º durante unos 17 minutos. El truco para saber que están hechas es introducir un palillo en una magdalena, si la masa no se pega es que están en su punto. Cosas importantes a tener en cuenta son:

No abrir el horno hasta que haya pasado al menos 15 minutos. Esto es aplicable en general a cualquier bizcocho. Si lo abrimos al entrar aire frió puede hacer que el bizcocho no suba.

El horno debe estar precalentado a 180º antes de introducir las magdalenas. Además si nuestro horno dispone de la opción de cocción por aire será la que usemos pues los bizcochos salen mucho mejor.

No hay comentarios: