A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Vichisoise

Bajo ese palabro extraño se oculta una sencilla y riquísima receta que traducida al castellano podríamos llamar simple y llanamente crema de puerros. La probé por primera vez en una boda a la que me invitaron, no tuve más remedio que buscar la receta y para mi sorpresa era algo sencillísimo de hacer. Además es una crema que se puede tomar tanto fría como caliente y de ambas maneras es deliciosa.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Ingredientes (Para tres personas):
  • 6 puerros
  • 2 patatas medianas
  • 20 ml de nata
  • Un puñado de queso parmesano rallado
  • Aceite de oliva
  • Nuez Moscada
  • Sal
Preparación:

Los puerros que he usado venían en una bandeja ya limpios. Si los compras sin limpiar lo único que tenéis que hacer es cortarles la parte seca de abajo y la verde de arriba, dejad solo como dos centímetros de parte verde. Le quitáis un par de capas exteriores. Con un cuchillo hacéis un corte en cruz en la parte verde y lo laváis debajo del grifo para eliminar cualquier resto de arena que pueda quedarle.

En una olla rápida echamos los puerros cortados en 3 trozos cada uno. Pelamos las patatas, las cortamos en varios pedazos, (para que tarde menos en cocerse), y las echamos en la olla. Echamos un par de cucharadas de aceite, un poco de sal y completamos con agua sin que llegue a cubrir del todo los puerros y las patatas. Cerramos la olla y la ponemos con el fuego al máximo. Lo dejamos 6 minutos desde el momento en que comience a salir vapor. En ese momento podemos bajar el fuego al nivel en el que oigamos salir vapor muy bajito (esto es solo para ahorrar energía). Pasado el tiempo ponemos la olla cerrada bajo el grifo y le echamos agua para enfriarla rápidamente, (cuidado con el vapor).

Abrimos la olla y con una batidora pasamos su contenido. Añadimos la nata, una pizca de nuez moscada y el parmesano y seguimos batiendo hasta que obtengamos una crema suave.

Para decorarlo podemos ponerle un poco de perejil y parmesano por la superficie.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

nunca la habia probado y me he animado a hacerla. Me ha encantado. Sigue así

Anónimo dijo...

Muy bien chico. Siempre la había leido muy complicada sofriendo los ingredientes con mantequilla... Me parece que la voy a hacer como la de calabacín que queda de muerte. los puerros, dos patatas grandes tres cubitos de los antiguos de maggi", luego dos quesitos y triturado y la crema de leche. Se trata de alternarlo con el gazpacho y la crema de calabacin y tener tres entrantes ligeritos y frios.
Gracias
Pilar

CARMEN dijo...

yo en vez de nata, le añado un poco de mantequilla y leche semidesnatada, así no lleva tantas calorías

Rosa Agulló dijo...

Yo la voy a hacer estos días a ver que tal porque si me sale buenísima que eso es lo que espero lo voy a hacer para la noche del 24 de diciembre!!!!.


Muchas gracias por la receta.

Un saludo
Rosa

Anónimo dijo...

se pueden sustituirn las patatas por pure de patatas en copos . Queda mas cremosa, y suave. A los niños les encanta

Manuel Gómez dijo...

Seguro que también queda riquísima.

Anónimo dijo...

Muy bien explicada la receta.