A todos nos gusta comer, pero debido al ritmo de vida que llevamos no tenemos tiempo para cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Muchas veces por holgazanería o desconocimiento pagamos mucho dinero por algo que no nos llevaría más de 10 minutos cocinar y eso es lo que pretendemos enseñar en este blog.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Cintas Nido con salsa de queso azul

Tiempo de realización: 10 minutos

Ingredientes (para dos personas):

  • 200 gr de cintas nido (unos 9 nidos).
  • 150 gr de queso azul.
  • 20 ml de nata.
  • Una lata de champiñones laminados.
  • Una lata de atún en aceite de oliva.
  • Pimienta negra, Orégano y Sal.

Preparación

Ponemos al fuego una cacerola con abundante agua. Mientras el agua llega a ebullición, en un cuenco resistente al microondas echamos la nata y el queso azul y lo metemos un minuto al microondas.

Cuando el agua rompa a hervir echamos un pellizco de sal, (la cantidad que puedas coger con los dedos pulgar, índice y corazón) y añadimos la pasta. Con un cucharón la removemos un poco para soltarla. Bajamos el fuego lo justo para que el agua siga hirviendo lentamente. Dejaremos la pasta el tiempo que diga en el envase, para los nidos aproximadamente serán 6 minutos. Esto también depende de si te gusta la pasta más dura o más blanda.

Echaremos los champiñones escurridos y el atún, al que previamente le hemos quitado el aceite, al cuenco con la nata y el queso azul y removeremos para que se mezcle bien la salsa. Añadiremos también una pizca de pimienta negra y el orégano (esto al gusto de cada uno).

Una vez cocida la pasta, la escurrimos bien y le añadimos la salsa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que tal con albahaca?

Manuel Gómez dijo...

Personalmente con esta receta me gusta más el orégano, pero la albahaca, sobre todo si es fresca, le aportaría un aroma muy bueno.

Es cuestión de gustos, aunque en este caso los dos quedarían bien.